pure de papas

Como hacer pure de papas cremoso

El pure de papas cremoso es una opción económica y deliciosa de acompañar las comidas pesadas. Muchas veces no sabemos con que acompañar nuestras comidas diarias y terminamos haciendo una ensalada. O puede darse el caso en el que no la acompañamos con nada por falta de imaginación o productos. Pues eso llegó hasta hoy, cuando leas esta receta vas a querer acompañar tus comidas todo el tiempo con este rico puré de papas. Pero ojo que no es un simple puré de papas, es el puré de papas más delicioso del mundo. Además, no solo te sirve de acompañante de acompañante de comida sino también para esas meriendas o cenas de los pequeños de la casa que tanto adoran las papas.

Como hacer pure de papas cremoso

como hacer pure de papas

INGREDIENTES:

  • 5 papas grandes.
  • 1 taza de crema de leche.
  • ½ taza de leche entera.
  • 300g de mantequilla.
  • 300g de queso blanco rallado.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • Agua
  • Sal

PREPARACIÓN:

Comencemos pelando muy bien las papas y picándolas en trozos. Colocamos una olla con agua en la candela a fuego medio, y le añadimos una pizca de sal al agua. Cuando el agua hierva adicionamos las papas, hasta que se ablanden.

Es importante que la crema de leche y la leche estén tibias o calientes al momento de adicionarlas a las papas. Así que calentamos la crema de leche y la leche en ollas separadas.

Sacamos las papas de la olla y las colocamos en un recipiente hondo y grande, le agregamos sal al gusto y la mantequilla para empezar a triturar con un tenedor o triturador de papas. Luego de esto, agregaremos la crema de leche, pero con cuidado de que no quede tan aguada la mezcla.

Después añadiremos el queso rallado y mezclamos, seguidamente le adicionamos un poquito de la leche tibia y más mantequilla. Ya solo queda seguir mezclando para que finalmente le agreguemos nuevamente queso rallado.

Por último, servimos en un plato como acompañante de cualquier plato principal, y le podemos añadir un toque de canela en polvo encima y nuevamente, queso rallado. Sin duda alguna, quedarás extasiado del sabor que has creado y sorprenderás a todos con tu puré de papas.

 

Otras Recetas