Ensalada de pollo | Ingredientes cesar

ensalada de pollo

Si hablamos de comidas saludables, esta versión de ensalada de pollo esta riquísima, es tan completa que puedes comerla sola, acompañar con un trozo de pan y listo.

El pollo es un ingrediente muy noble, combina con muchas cosas, tiene buen sabor, puedes elaborar preparaciones muy complejas o muy sencillas con él, si lo agregas a una ensalada estás haciendo un plato completo y saludable, tal es el caso de esta receta de ensalada de pollo, ideal para servir cuando tienes invitados, no le falta nada y esta buenísima.

Ingredientes ensalada cesar
1 pechuga de pollo.
½ kg de zanahorias.
1kg de papas (patatas)
1 lata de guisantes
1 cebolla mediana
1 compota de manzana
Mayonesa.
Mostaza.
Sal.

Receta ensalada cesar

  1. En una olla grande pon a hervir el pollo y en esa misma olla, coloca la zanahoria pelada y cortada en cubitos pequeños.
  2. Deja cocinar por 10 min
  3. Pasado ese tiempo, agrega al agua las papas peladas y en cubos, se agrega la zanahoria primero porque tarda más en cocer que las papas y los cuadros de ambas deben ser de un tamaño similar.
  4. Una vez que el pollo esté cocido y la zanahoria y papas estén blandas, escurres todo y apartas la pechuga de pollo, dejas enfriar, mientras eso sucede, corta la cebolla en cubitos muy menudos, abre y escurre la lata de guisantes.
  5. Cuando el pollo enfrié, comienza a mecharlo, deben ser pedacitos pequeños que puedan mezclarse fácilmente con los demás ingredientes, busca un recipiente grande donde puedas mezclar y aderezar con comodidad, coloca ahí el pollo ya mechado junto a los cubos de patatas y zanahoria.
  6. Para preparar el aderezo, en un recipiente junta, la compota de manzana, 4cdas de mayonesa, 1cda de mostaza, la cebolla, y sal, mezcla bien y lleva a la nevera mientras armas la ensalada.
  7. Une en el recipiente todos los ingredientes, incluye los guisantes, una vez que tienes todo, agrega el aderezo, mueve bien para que impregne, prueba la sal, si le falta agrega y lleva a la nevera por un mínimo de 2 horas antes de servir.

Otras Recetas