milanesa de pollo

Milanesa de Pollo, Receta economica y rapida

Milanesa de pollo al horno con verduras, en una sola preparación haces la proteína y la guarnición, el resto es sacar del horno, servir y disfrutar.

Esta receta es muy completa, aporta proteínas, carbohidratos, vegetales y grasa, todo lo que debe contener una comida para que sea balanceada, y lo mejor lo preparas todo de una sola vez, así, mientras la comida está en el horno, tu podrás dedicarte a vestirte para la cena, o a poner la mesa, sabor sin complicación, así podemos describir esta receta.

Ingredientes (para 4 personas):

4 milanesas de pollo.

Sal

Mostaza.

Salsa inglesa.

Adobo.

Pimienta.

Aceite de oliva.

2 zanahorias grandes.

4 papas medianas.

2 tomates grandes.

2 calabacines cortados en rodajas gruesas.

1 pimiento verde cortado en 4 partes.

1 pimiento rojo cortado en 4 partes.

1 cebolla cortada en tiras gruesas.

Milanesas de pollo

Preparación de Milanesa de Pollo al Horno

La noche anterior o al menos 3 horas antes poner a macerar las milanesas en una preparación de adobo, salsa inglesa y mostaza, embadurnarlas bien con esta mezcla y conservarlas en la heladera.

Al momento de la preparación, lavar las verduras, pelar la papa, zanahoria, cebolla y cortar las papas a la mitad.
La zanahoria rebanarla en pedazos de 1cm, y la cebolla cortarla en tiras gruesas, el calabacín córtalo en rodajas gruesas de al menos 3cm, cortar los pimientos de manera vertical a la mitad. Luego dividir cada mitad en dos pedazos, así obtendrás 4 partes de cada pimiento, con todos los ingredientes cortados y listos para cocinar, saca el pollo de la heladera y colócalo en una bandeja para hornear.

También es opcional si queres acompañar con un salteado de verduras que es muy saludable y fácil de hacer ya que solo se necesita una sarten para tener una deliciosa guarnición.

Rocía la salsa de la marinada sobre las  milanesas de pollo y coloca alrededor los vegetales, las papas, zanahorias, calabacín, pimientos y luego esparce la cebolla encima de estos, agrega un chorrito de aceite de oliva sobre los vegetales y las milanesas, un poco de sal, pimienta y lleva al horno precalentado a 220°, por espacio de 45 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos y el pavo se haya dorado.

Otras Recetas