pollo al curry

Como Hacer Pollo al Curry

El pollo es una carne blanca, con la que puedes preparar deliciosas recetas, mucha variedad, y si hablamos del curry es un polvo casi mágico, por el sabor tan exquisito que aporta a los guisos, si unimos ambos, tendremos un espectacular pollo al curry que no te puedes perder.

El pollo es una carne riquísima, sana y con la que puedes preparar distintas recetas, acompañarla con vegetales, guisarla, al horno, y que combina con arroz, verduras, papas, batatas, y muchos otros acompañantes, todos debemos conocer al menos 3 recetas de pollo y prepararlo siempre que podamos, no todo el tiempo su preparación debe ser al horno por horas, hay otras opciones y esta es una de ellas.

Ingredientes:

1kg de pollo cortado en cuadritos (pechuga de pollo es ideal)

Una lata de crema de leche o nata.

1 cebolla grande.

Aceite de oliva.

Sal.

Curry.

Preparación de Pollo al Curry

Sazona el pollo con sal y un poco de curry, mientras cortas la cebolla en cuadros pequeños y en la olla donde harás la preparación viertes un chorrito de aceite de oliva, agregas los cuadros de cebolla y los dejas sofreír, cuando la cebolla este pochada, agregamos el pollo en cuadritos y moviéndolo de vez en cuando  cocinamos hasta que el pollo esté cocido por todos lados.

Agregamos la crema de leche o nata, y revolvemos, hasta mezclar todo perfectamente, probamos la sal, agregamos si es necesario y ponemos un poco más de polvo de curry a la preparación para dar color y sabor, dejamos un par de minutos, apagamos y tapado lo dejamos reposar por 10 minutos más, antes de servirlo.

Se puede acompañar con arroz blanco, puré de papas, batata y una ensalada de vegetales mixtos, el sabor del curry es delicioso, el color es increíble, este platillo será una sensación.

Otras Recetas