carne mechada

Receta de Carne mechada | Preparacion Facil

Una deliciosa receta de carne mechada que puedes acompañar con arroz, papas, banano, batata y te lucirás en la cocina.
Preparar carne mechada no es complicado, si usas una olla de presión será un proceso muy rápido, y si por el contrario la preparas en una olla normal, tomará un poco de tiempo, pero se cocina sola, no tienes que vigilarla mientras se ablanda, y tu trabajo será a la hora de mecharla y preparar la salsa, yo te daré la versión preparada en una olla normal, para que así puedan prepararla todas, sigue los pasos de esta receta y disfruta una deliciosa carne con el contorno que más desees.

carne mechada receta

 

Ingredientes:
½ kilogramo de falda de res (Carne para mechar)
1 litro de caldo de carne
Sal
1cda de aceite vegetal.
1 cebolla grande, 2 tomates, ají dulce, una ramita de cebollín (cebolla verde), 1 trozo de ajo porro, 2 dientes de ajo.

Preparación carne mechada receta

Lava y limpia la carne, sazónala con sal y llévala al fuego en una olla grande con el litro de caldo de carne.
Tapa y deja cocinar por espacio de una hora, revísala una vez culminado este tiempo. Si aún no está blanda, coloca un poco más de agua y vuelve a tapar, revisando hasta que la carne ablande.
En ese momento sácala del agua de la cocción, y resérvala, espera que enfrié, y luego comienza a mecharla, notarás que la carne tiene como hebras, iras despegándolas una a una consiguiendo mechas largas de carne,. Mientras la carne enfría, corta los vegetales en cubos y mantenlos en un recipiente para utilizarlos luego, una vez que termines de mechar la carne, en una sartén sofríe los vegetales, con un poco de aceite, lleva la carne al agua que reservaste que debe ser aproximadamente de taza y ½ a 2 de agua, agrega los vegetales sofritos, revuele y tapa por unos minutos para que comience a hervir, luego destapa, vuelve a remover, prueba la sal y deja que el agua comience a secar hasta hacer una salsa.

Otras Recetas