salsa para pastas

Salsa para pastas, facil de hacer

Preparar la mejor salsa para pastas es la meta el día de hoy. La albahaca es una planta aromática y herbácea con múltiples beneficios para la salud. Puede desde mejorar la digestión hasta fortalecer el sistema inmunológico. Todo es gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales. También ayuda a disminuir el colesterol; esta planta les da un gusto y sabor diferente a las comidas si se prepara correctamente y con los ingredientes adecuados. En vez de una simple salsa de carne y tómate para pasta, esta receta trae algo diferente y exquisito para deleitar el paladar, además de mejorar la salud.

Prepara la mejor salsa para pastas y sorprende a todos con su sabor

INGREDIENTES:

  • 3 tazas de hojas de albahaca.
  • 3 dientes de ajo.
  • Perejil picado muy pequeño.
  • ½ cebolla picada muy pequeña.
  • Aceite de oliva (la cantidad depende de lo espesa que desee la salsa)
  • 1 kilo de pasta preparado.
  • Queso parmesano rallado.
  • Sal a su gusto.

Salsa para pasta

Preparación de la Salsa para Pastas

En una licuadora agregar las hojas de albahaca, los dientes de ajo, el perejil y la cebolla picados y el aceite de oliva. Licuar hasta que espese y luzca como una crema, luego agregue sal poco a poco y pruebe hasta obtener el sabor deseado. Colocar la mezcla en una olla a fuego medio, hasta que hierva, y deje enfriar.

Agregue toda la salsa tibia al kilo de pasta ya listo, y revuelva hasta que toda la pasta quede empapada y recubierta de esta salsa y se vean los fideos de color verde. Luego sirva en un plato alrededor de 150g de pasta y agréguele el queso parmesano rallado por arriba.

Consejos de último momento

Este tipo de salsa para pastas se puede utilizar en numerosos platos y no únicamente en la pasta. Se puede emplear también para bañar los tallarines, la pizza y panes tostados. Por ejemplo en la receta de milanesa de pollo que enseñamos a preparas, le puede venir muy bien esta salsa ya que podemos hacer milanesas a la napolitana para que queden muy ricas.

Se puede preparar este tipo de salsa para pastas y guardar en un frasco de vidrio en el congelador para luego descongelar cuando se quiera usar. Puede estar mucho tiempo sin dañarse y si perder su sabor, lo que es ideal para resolver cualquier tipo de comida.

Otras Recetas