trucos cocina

Trucos faciles para Cocinar

El dejarnos tapar y controlar por la rutina al momento de llevar a cabo nuestras actividades de la vida diaria es un error que debemos evitar, sobre todo si es relacionado con aquello que es lo que probablemente más disfrutamos durante el día como lo es la comida. Debido a esta adhesión tan regida que nos hemos impuesto a las rutinas de la vida diaria, nos hemos perdido de una gran variedad en cuanto a cocina fácil que puede servirnos para deleitarnos al mismo tiempo que ahorramos tiempo y dinero.

cocina facil

Muchas veces contamos con los ingredientes necesarios para realizar cosas consideradas cocina fácil y que pueden llegar a innovar a los que conforman nuestras familias, a los visitantes o a nosotros mismos, en realidad; por esto es que se debe probar con todo lo que tenemos realizar distintas comidas.

Aplica la cocina fácil a tus postres para la merienda

Para poder realizar la cocina fácil en los postres, una de las opciones es esta en la que entre los ingredientes necesitas tener cuatro cambures pintones, dos tazas de leche, una taza de azúcar, cien gramos de chocolate bitter picado en trozos pequeños, una cucharada de mantequilla sin sal, una cucharada de harina de trigo todo uso, una cucharada de maicena, una cucharada de azúcar, una cucharadita de canela en polvo, un paquete de hojaldre congelado, una yema y azúcar pulverizada para decorar.

En primer lugar, se precalienta el horno a 180ºC, colocando luego el hojaldre sobre una bandeja cubierta con papel encerado y hornee entre 15 a 20 minutos. Se mezcla la harina, la maicena y la yema, colocando también la leche, el azúcar y el chocolate troceado hasta que se funda el mismo, para luego agregar la maicena y la yema y leche caliente.

Luego, se bate rápidamente y se baja el fuego a mínimo, vertiendo la crema sobre un envase para guardarla en el refrigerador. En un sartén, se colocan los cambures, la canela y el azúcar cocinándolo por ambos lados. Se pone un piso de hojaldre, uno de crema de chocolate y luego los cambures y así sucesivamente.

Otras Recetas